lunes, 26 de septiembre de 2011

VISITA AL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Hooooooooooooooola a todos ustedes que leen estas palabras :)
Pues nuevamente con un chorro de tarea pero subiendo la tarea de la clase de clinica prope. Dejenme les cuento que hoy el doc Zavala nos llevó al H.U, mas especificamente al 4to piso, alli pudimos convivir un momento con varios pacientes, de hecho entramos a un cuarto general de hombres, alli estaba despierto un buen hombre al que llamaremos Pascual.

Pascual es un señor de 61 años que está internado por un problema que hace medio observó, reporta que miró sangre en su orina, esto le llamó la atencion y de inmediato fué al hospital para que se le atendiese. Me comenta que el viernes pasado se internó en el H.U para que el pasado sabado 24 se le operase de la prostata, llevandose a cabo el proceso quirurgico de la prostatectomia. Un dato curioso es que tenia un frasco de muestra en su mesita de cama, alli estaba ssu extraccion, a la vista no habia datos patologicos de importancia y la etiqueta del frasco lo corroboraba, solo una inflamacion de dicho organo.

A manera de enseñanza les dejo aqui unas imagenes que pueden ayudarles a identificar una prostata, prostatectomia y como se ve al microscopio:



aqui un ejemplo del metodo quirurgico:



aqui una imagen con una breve descripcion:



Practicamente es lo que nuestro pacientito tenia, al parecer no presentaba molestias, no nauseas, mareos, etc. Tenía colocada una sonda vesical al parecer del numero 18, el dia de hoy drenó 3 bolsas de orina hasta el momento en que estuvimos presentes.

Sin mas por el momento me despido de ustedes, no olviden que la prostatitis es una inflamacion de la prostata y es la enfermedad que mas ataca a varones a partir de la 4ta-6ta decada de vida.

1 comentario:

  1. Buen día tarde noche (lo que corresponda a Usted)
    Excelente su evolución Académica.... Le informo Alberto que el Sr. Pascual... al enterarse de que no lo visitará a las 8 a.m....ha postergado su salida para esperarle y despedirse de Usted....
    Espero que en su Bitácora lo tome en cuenta..(sabemos bien que usted es un hombre y estudiante muy ocupado) sin embargo x favor de al Sr. Pascual ( próstata) la oportunidad de su atención...A nombre de Don Pascual y de members prostatic group...le agradecemos ..hasta pronto Señor....

    ResponderEliminar