jueves, 1 de septiembre de 2011

EL UNIFORME DEL MEDICO

Son comunes en mi facultad escuchar este tipo de expresiones hacia los alumnos:
Si no vienes de blanco no entras!...
No traes bata!, fuera de clase...
¿Por qué no viene de blanco?..

Y pues es o sería recomedable que se diera una explicacion del por qué ir y vestir de blanco, ¿acaso si vamos de ese color seremos más sabios? o ¿es que con la bata nos vemos mas atractivos? ¿será acaso que nuestros maestros aplican cierto tipo de venganza con nosotros?...

Imaginemos por un momento a nuestra seleccion de futbol....Chicharito, Marquez, Maza, Sinha y Ochoa, sabemos que cada uno de ellos trabaja en un club diferente; Chicharito en el Manchester United, Marquez en Chigago fire, Maza en Totenham, Sinha en Toluca y Ochoa en Italia. Ahora dada esta informacion piensa por un momento cómo es que se veria nuestra seleccion si estos jugadores fueran con las playeras de sus clubes y el resto de los chavos con la playera oficial. ¿PARECERIA VERDADERAMENTE LA SELECCION MEXICANA?

Claro, estoy de acuerdo en que eso no tiene nada que ver con por qué el medico tiene que usar su uniforme, pero ahora imagina a estos mismos individuos pero: a Marquez con su traje Armani como cuando trabaja de modelo, a Ochoa en boxers y sandalias como cuando promociona su linea de shampoo y a Sinha de jeans con un mandil como cuando prepera carne asada en su casa......¿SEGUIRIA PARECIENDO SELECCION MEXICANA?

De la misma manera que a un futbolista lo distingue el usar short, jersey, calcetas y tacos, a un medico le distingue la bata, ese es su uniforme. De blanco porque siempre se ha tenido la idea de que el medico es el que trae la saud a los lugares donde va, el blanco es simbolo de pureza, de paz y tranquilidad, de bienestar y de salud.

Existen otros modelos como uniformes para el personal médico y enfermeras tales como batas de laboratorio, pantalones de algodón 100%, conjuntos de cirugía lavables, uniformes desechables de cirugía, filipinas y blusas para enfermeras, cofias y otros.

Para ser hay que parecer. Si eres de los que la bata les molesta, el vestir de blanco les incomoda y demas pretextos deberias de pensar que esa es la forma en como la gente te distingue de los demas.

EL UNIFORME DEL MEDICO PUEDE SER:}
-BATA BLANCA
-PANTALON DE VESTIR
-CAMISA
-CORBATA
-ZAPATOS LIMPIOS
CON SUS VARIANTES PARA EL QUIROFANO:
-BATA DESECHABLE
-CUBREBOCAS
-BOTAS
-GUANTES

Sin lugar a dudas la bata es la caracteristica y distincion.

2 comentarios:

  1. Por regla de la facultad, el estudiante de medicina debe vestir de blanco, es por reglamento. Un día seremos medicos y podremos escoger si seguir de blanco o solo usar la bata. Solo recuerda que la apriencia habla mucho de ti.

    ResponderEliminar