jueves, 29 de septiembre de 2011

CONTRACCIONES

Hoooola amigos del blogg!! Pues después de éste traumante y feo exámen de farma les vego dejando la entra del día, ´para discipar aquellos mitos de que las mujeres tienen HASTA 20 CONTRACCIONES EN TRABAJO DE PARTO CADA 10 MIN.....

Se llama contracción al endurecimiento del abdomen como consecuencia de la actividad del músculo uterino. Puedes percibirlas si su intensidad supera los 10 mmHg, que es el tono que normalmente tiene el útero.

Ahora creo que es básica esta pregunta......

¿Por qué duelen las contracciones?

Durante la contracción del músculo, los vasos que lo irrigan quedan exangües, lo cual produce transitoriamente falta de oxígeno del tejido o anoxia. La anoxia determina el dolor. Cuando el músculo se relaja, sus vasos vuelven a irrigarse y el dolor desaparece.

Y aqui la informacion que todos queremos saber.....

• Contracciones de parto

Las contracciones del parto son diferentes. Son muy regulares, cada dos o tres minutos y llegan a tener una duración de aproximadamente 90 a 120 segundos cada una. No pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas. Por lo general también van asociadas a la expulsión del tapón mucoso, que es un flujo gelatinoso, muchas veces manchado con sangre, y una nueva sensación de presión en la vagina, provocada por la cabecita del bebé que presiona el periné y el recto, dando sensaciones similares a las de querer evacuar los intestinos.

ASI SE VERÁ EL ESFUERZO DE TANTOS DOLORES DE PARTO :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario