miércoles, 21 de septiembre de 2011

INFECCION DE OMBLIGO

Dejenme les digo que muero de sueño! esa idea del doctor de dormir menos nada mas no me acomoda, pero bueno aqui haciendo este bello blog para todos aquellos que nunca lo leen.
En esta ocasion les dejo este curioso mal que afecta a los bebes y gente con ciertos problemas inmunologicos, cabe destacar que el problema no es la OMBLIGOTITIS, OMBLIGORREA ni nada de lo que se nos pueda ocurrir, es llamado: ONFALITIS

 La ocurrencia de la onfalitis es baja, siendo de aproximadamente el 0.7% en los bebés nacidos en países desarrollados y elevándose hasta el 2.3% en el caso de países en desarrollo.

Un primer síntoma de ocurrencia es que el ombligo posea un olor desagradable. Otros síntomas son que el cordón umbilical se encuentre anormalmente húmedo, con secreciones purulentas o turbias. También se puede producir un eritema del ombligo, enrojecimiento de la piel alrededor del ombligo y edema. En casos severos puede registrarse fiebre y señales de toxicidad.

Entre los factores de riesgo identificados de esta dolencia se encuentran: peso reducido del bebé al nacer, bebé de sexo masculino, trabajo de parto prolongado y ruptura anticipada de membranas.

Un elemento muy importante de prevención es la correcta desinfeccion del ombligo.

Como ahora ya saben, la frecuencia es baja pero nunca está de mas lavar adecuadamente esta parte de nuestro cuerpo que casi nadie lava.....
Muy buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario