miércoles, 28 de septiembre de 2011

FRECUENCIA CARDIACA

Hooola mundo BLOGGERO!! Ojalá esten del todo bien y la clase les haya gustado tanto como a mi, aqui dejandoles esta pequeña actividad que nos encargó el doc de clinica.

La exploracion cardiaca es uno de los pasos escenciales de la exploracion fisica, recordando que hay que explorar los diferentes FOCOS que existen; esto es:
-foco aortico
-foco pulmonar
-foco mitral
-foco tricuspideo

aqui una imagen que nos ilustra lo mencionado:



Dejenme les cuento que aparte de auscultar dichos focos aorticos debemos saber la frecuencia cardiaca (F.C), esta es las veces que el corazon late por minuto. Encontramos parametros normales de 60-70 latidos por minuto, estos se obtienen con el estetoscopio colocado sobre el foco aortico y contando las veces que se oye latir el corazon.



En casa convivo con mis dos tíos, hermanos de mi mamá, mi hermano y mi mamá ya mencionada, sus F.C son las siguientes:

TÍO--> 64'
TÍA--> 60'
MAMÁ--> 70'
HERMANO--> 62´
YO--> 68'

Algo elevadas pero dentro del rango las frecuencias en mi familia.

RECUERDA:
SIEMPRE QUE VAYAS A ESCUCHAR LA F.C RECUERDA DESCUBRIR EL PECHO O EL FOCO CARDIACO QUE VAYAS A ESCUCHAR.

Mañana examen de farmacologia clinica!! ¬ _¬ ojalá haya suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario